viernes, 18 de noviembre de 2011


La Alhambra (Granada)
 España, historia, cultura y folklore, se entremezclan con un paisaje creado para soñar y disfrutar. Cuna de pintores y escritores, se caracteriza por la apertura de su gente, dispuesta siempre a recibir con los brazos abiertos al viajero que busca el amparo de su sol, sus playas, sus campos y su variada gastronomía, que es fruto de su historia y de sus diferentes moradores que durante siglos han formado su peculiar idiosincrasia.  

Torre de Espantaperros (Badajoz)

Y es en esta España, al oeste de su geografía, donde un general árabe, quiso fundar Badajoz, arropada por un río, como queriéndola mantener al margen de todo, para que permaneciera tranquila y placentera. Badajoz, se fundó con aromas árabes y creció como ciudad estratégica de los reinos castellanos. Sufridora de vaivenes, su fisionomía ecléctica bebe de diferentes fuentes para conformar una mezcla de sabores arquitectónicos difícil de encontrar en otras partes. Es en sus gentes, en sus variados platos y sus vinos donde mejor se definen la personalidad de nuestra ciudad.
Patio del ángel (Colegio Santo Ángel, Badajoz)
Inmerso en su casco histórico, en la casa señorial de los condes de la Torre del Fresno, se ubica nuestro colegio, fundado por la Congregación de las Hermanas del Santo Ángel en 1863.

No hay comentarios:

Publicar un comentario